LIMITES
- Crianza Respetada
- 23 mar 2019
- 2 Min. de lectura
1- NO ESTA PERMITIDO PEGARLES A LOS CHICOS. ¿Creías que solo ellos tienen límites? Hay unos límites muy claros e importantes para los padres.
2- NO ESTA PERMITIDO GRITAR, INSULTAR O HUMILLAR A LOS CHICOS. A veces, ellos gritan o insultan. Nosotros somos los adultos, los educados, los racionales, debemos darles el ejemplo de cómo se comporta la gente civilizada.
3- NO GASTES TU AUTORIDAD EN ORDENES TONTAS. “No te metas el dedo en la nariz, no te muevas, no toques eso, no pises el charco, no pongas esa cara, no hagas bolitas de pan…”.
4- LOS LIMITES NO DAN LA FELICIDAD. Todos tenemos límites: chicos y adultos. Pero, normalmente, los adultos deseamos superar nuestros límites y queremos correr más rápido, estar más delgados, tener un trabajo mejor o una casa más grande…
5- VENGANZA, CASTIGO, CONSECUENCIAS… ¿DE VERDAD ES DIFERENTE? Si no me haces esto, yo no te hago esto otro. Si sacas malas notas, castigado sin jugar. Como sacaste malas notas, la consecuencia es que tenes que quedarte en casa estudiando en vez de ir a jugar. ¿De verdad crees que el castigo es necesario a las relaciones humanas?
6- SOS MAS ALTO, MAS FUERTE Y MAS RAPIDO.TRATA DE SER TAMBIEN MÁS RAZONABLE. “Te dije que no y es que no”. “Me tenes harta”… Si lo analizas, un adulto que siente la necesidad de “ganarle la partida” a un chiquito es… un poco ridículo.
7- A CEDER SE ENSEÑA CON EL EJEMPLO. Algunos adultos parecen tenerle pánico a que el pequeño “se salga con la suya”.
8- LOS CHICOS A VECES PEGAN. Lo que vos le haces a tu hijo, él se lo hará después a otros.
9- LA REALIDAD TIENE MATICES, NO SE PUEDE RESUMIR EN UNA LINEA. Tus propios hijos te enseñan mucho más sobre chicos que cualquier libro. No hay padres inexpertos: todos han sido antes niños.

Comments